Quien pagará la cuenta?

Itsmania Platero

Cómo puedes decir a tu hermano: «Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo», tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!

El presidente de México anunció en Tapachula que viajaría a Honduras para conocer las causas estructurales de la miseria. Pero que ironía teniendo en su tierra, los rostros marcados de miedo, terror e incertidumbre de millares de migrantes .

Los medios de comunicación reprodujeron que Manuel López Obrador presidente de México ofreció el 28 de julio del 2019, un desembolso de 30 millones de dólares para Honduras como parte de su estrategia para frenar la migración irregular en Centroamérica
El Gobierno de López dijo que esperaba generar 20 000 empleos en territorio hondureño para evitar la salida masiva de migrantes hondureños y extranjeros que cruzan en caravanas.
Así mismo el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, estando en Veracruz tomó la palabra, para hacer un anuncio dirigido particularmente al gobierno de Biden: «México invertirá 30 millones de dólares en Honduras para generar más de 20.000 empleos que se traduzcan en una reducción en las cifras de migrantes que abandonan ese país centroamericano en su desesperación por llegar a territorio estadounidense» .
Literalmente los medios locales, reprodujeron estas palabras :»De esta manera, el Gobierno mexicano mantiene su promesa de detener el tsunami migratorio que arriba desde Centroamérica, y que ha generado una fuerte tensión entre Washington y el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador».

Hoy los Hondureños ante falsas expectativas vivirán no uno, dos tsunami migratorio, de miles de extranjeros y connacionales que buscan opciones ante la crítica situación que enfrenta Honduras.

Fracturado por la inseguridad, la avaricia, la doble moral y la economía asfixiante.