Masiva oleada de deportados más un contingente partiendo de Honduras para los próximos días.

Itsmania Platero,

Honduras, México y Estados Unidos están en el punto más critico en cuanto a la migración, EEUU reporta la llegada masiva de migrantes de casi ocho mil cada veinticuatro horas la mayoría de la región centro americana, Venezuela, Haití y Cuba.

Con la amnistía que aprobó la presidente Xiomara Castro, se espera que los diecisiete mil migrantes que están varados en Honduras de diferentes nacionalidades se sumen a los Hondureños, golpeados por el desempleo, el hambre, la inseguridad jurídica y la falta de oportunidades.

Previo a la anulación del título 42, las autoridades de EEUU se preparan para escuchar a los millares de migrantes que se aglutinan en el cruce de frontera entre Estados Unidos de México y Norteamerica. La mayoría de emigrantes no conocen del título 42 y se estarían enfrentando a las entrevistas de asilo por un tiempo récord de dos horas sin expedientes de amparo lo que asegura la expulsión masiva.

Hasta ahora no se le está prestando atención a este tema, pero el secretario Mayorkas ha advertido que «no hay frontera abierta»

El asilo y refugio para millares de migrantes que escapan de la violencia crónica de las bandas criminales, víctimas de traficantes, así como del desinterés de los gobiernos por generar oportunidades para los más pobres, esta de cara al fin en los Estados Unidos, recrudeciendo las violaciones de derechos humanos ante la inminente llegada de migrantes.

Por su parte el gobierno de México prepara Controles migratorios aleatorios
recrudecidos con allanamientos ilegales en albergues que ya se encuentran saturados. situación que los jueces de ese país del norte han definido como discriminatorias y violatoria de los Derechos Humanos .


Según cifras de migración de los EEUU, setenta y siete mil migrantes han sido detenidos al pretender ingresar de manera ilegal en los últimos días, una cifra jamas vista.