Los cinco problemas en inmigración que le urgen a Biden resolver en 2022.

Fuente: The New York Times

Tras un 2021 marcado por la abrumadora llegada de extranjeros por la frontera sur de Estados Unidos y los fracasos en la aplicación de varias políticas de inmigración, el Gobierno del presidente Joe Biden inicia 2022 presionado para encontrar las soluciones prometidas.

Tanto los inmigrantes como quienes abogan por ellos estaban esperanzados en que la llegada de los demócratas al poder cambiaría el rumbo de Estados Unidos en el tema migratorio, pero tras casi un año de trabajo la Administración quedó en deuda.

1- PONER FIN A “QUÉDATE EN MÉXICO”
El programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México el desarrollo de sus procesos en Estados Unidos, se convirtió en un dolor de cabeza para la Casa Blanca en 2021 ya que después de cancelarlo tuvo que reanudar su aplicación el pasado 6 de diciembre obedeciendo la orden de un juez federal que falló en favor de una demanda de dos estados conservadores.

Artículo completo en https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2021-12-31/los-cinco-problemas-en-inmigracion-que-le-urgen-a-biden-resolver-en-2022?_amp=true