Alerta por casos de Covid-19 y Malaria en población de Migrantes.

Fuente: tunota.com

La defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, señaló que varios migrantes hondureños se contagiaron de covid-19 y malaria en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, México.

De acuerdo con la defensora de derechos humanos, la mayoría de estos migrantes hondureños, contagiados con estas enfermedades, habrían sido detenidos por las autoridades mexicanas durante su travesía hacia los Estados Unidos.

“Unos 500 hondureños, unos 30 también que han estado privados de libertad de otras nacionalidades y que fueron llevados a la estación Siglo XXI, donde se contagiaron del coronavirus. Además, tenemos población ahí con malaria”, expresó Platero.

Malos tratos y tortura
Asimismo, denunció que los migrantes en Tapachula han sido víctimas de persecución, malos tratos y hasta torturas por parte de las autoridades migratorias mexicanas.

Según Itsmania Platero, la situación en Tapachula se han convertido en una olla de presión que está a punto de explotar debido a que se ha anunciado más movimiento migratorio en la zona.

No hay presencia de autoridades hondureñas
En ese sentido, indicó que las autoridades mexicanas se encuentran indispuestas porque no hay presencia de funcionarios hondureños para darles respuesta a la gran cantidad de indocumentados de Honduras que se encuentran en tierras aztecas.

Al respecto, la defensora de derechos humanos aseguró que la presencia de autoridades hondureñas es urgente en la ciudad de Tapachula.