cangrejos

Por: Itsmania Platero

“En la costa se afirma que los cangrejos son animales hechizados. Son seres incapaces de volverse para mirar sus pasos.” “Nadie puede hacer que un cangrejo camine derecho.”

Con ayuda del sistema legal de los países, el crimen adquiere mas poder se convierte en un bien común que mantiene la economía informal de los mas corruptos, se distinguen y confunden a la sociedad, esto los vuelve cada vez mas legales mimetizando el financiamiento, producto de sus malas acciones, atrapando a los que veneran el dinero a través de su principal arma el Internet.

El blanqueo de capital, lavado de activos, desviación de fondos, enriquecimiento ilícito… Etc son crímenes internacionales que alimentan la corrupción.

Los Gobiernos de países Centro americanos han fortalecido las políticas de exclusión, marginamiento y destrucción de una población habida de tener oportunidades. Por un lado algunos de los más pobres sobreviven de sus esfuerzos aunque a veces estos no sean los apropiados, y ven como única salida el involucramiento en organizaciones delictivas que los reclutan y los explotan.


Las organizaciones más corruptas, extremadamente criminales, se han hecho demasiado legales, se mueven al margen de la ley, se dedican a la pornografía, pedofilia, internet, prostitución, pederastas, violadores, transacciones de drogas, rapto , secuestro Express son algunas de sus actividades. Delitos especiales, hasta llegar a la venta y compra de armas, de drogas y el negocio más lucrativo la venta y tráfico de personas …

Estas organizaciones forman parte de un gran coloso financiero, donde fallan los métodos tradicionales, crece la mafia, con leyes y restricciones, en una nación oculta sin fronteras, donde no hay corte internacional, NO funcionan” Los Derechos Humanos , las jurisdicciones no cambian, no hay aplicación global de las leyes, ni esfuerzos condicionados por tratados de países vecinos, ¡¡ por eso se conocemos como CRIMEN ORGANIZADO¡¡, se enriquecen a costa de la codicia y avaricia destruyéndonos a cada uno, aun mas a los pobres, actúan igual que el libre comercio en estrecha relación con otros países”. Funcionan Mejor que la OEA y la ONU sin fronteras ni restricciones.

Si hechamos en una tina un grupo de cangrejos ninguno puede salir entre ellos mismos se amarran con las tenazas y patas. No necesitamos tapar la tina para que no se escapen..
Así están los políticos corruptos en nuestro país unos con otros están vínculados por la red de corrupción que tienen y aunque quieran salirce no pueden se protegen entre ellos.

Nos venden la idea de Políticas Regionales” encaminadas a la prevención del crimen, al respeto de los Derechos Humanos, desde El año 2005 han sido muchas las reuniones de la policía de Centro América para combatir la delincuencia organizada en especial, hoy estas acciones se sienten desalentadoras, incluso cuando se habla de los derechos humanos y de sus garantías, pues en Honduras todo tiene tinte, color, clase o dependerá del estado de animo y del provecho que se obtenga al salvarse una vida.

La reducción de la criminalidad desde la frontera de México hasta cubrir los países de Centro América , es vana y cada día se convierte en un sueño que viene solo a fortalecer los velos de corrupción, impunidad, con rumbo a la esclavitud, marginalidad, exclusión pretenden tapar las acciones ilegales manejadas por los cangrejos de la corrupción..

El mago Harry Houdini no le tenia miedo a la muerte, el le tenia miedo a la verdad, era preso de su miedo y de hecho era su espíritu el que estaba preso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste...