México 🇲🇽

#DondeEstaElDinero

Por: Itsmania Platero

Más de 700 migrantes de diferentes nacionalidades, muchos de ellos varados desde el año 2018 en el cruce de frontera. Víctimas de discriminación, depresión post Covid19, mortificación y abusos.

Fueron golpeados brutalmente por las fuerzas militares en México. El presidente López Obrador con su doble moral fue tácito al decir que seguirá conteniendo la migración irregular.

Para contener la migración ilegal, López Obrador a hecho un despliegue de 27.562 efectivos de las fuerzas armadas en fronteras sur y norte. Pero dejó visto el interés de promover su fracasado proyecto Sembrando Vida, motivando a las naciones vecinas Estados Unidos y Canadá para invertir en Centroamérica.

«Sembrando vida», un proyecto que presume generó 11 mil oportunidades de capacitación, pero ninguna es visible a los ojos de los hondureños y menos logró mitigar el hambre en un país devastado por la corrupción en Honduras.

Sembrando Vida da trabajo a 420.000 personas y requiere una inversión anual de 1.300 millones de pesos, unos 64,3 millones de dólares.

¿Cuánto no tendrían 700 migrantes indefensos crucificados por el dolor con esa cantidad de dinero?

«La violencia es el reconocimiento vergonzoso de la seguridad de no poder hacer nada,
porque no se tiene la razón, y, no queda mas remedio que imponerla» Itsmania Platero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste...