Por: Itsmania Platero

Honduras

  • Gustavo Alberto Pérez, actual diputado al Congreso, se ha involucrado en
    corrupción significativa. Fue imputado en Arca Abierta MACCIH-investigado
    caso de corrupción por malversación de $ 800.000 de varias agencias gubernamentales.
    Marco Antonio Bogran Corrales, exdirector de INVEST-H, dedicado a
    corrupción significativa por malversación de fondos públicos durante el COVID-19
    pandemia.
  • Rosa Elena Bonilla de Lobo, ex primera dama, involucrada en corrupción significativa
    mediante fraude y malversación de fondos públicos.
    Augusto Domingo Cruz Asensio, excongresista, comprometido en
    corrupción significativa por malversación de fondos del público Generación
    programa de empleo a cuentas personales.
  • Audelia Rodríguez Rodrigo, actual congresista, realizó importantes actos de corrupción mediante la malversación de fondos de la Limpieza de Proyecto de desarrollo de Solares y Calles a sus cuentas personales.
  • Dennys Antonio Sánchez Fernández, actual congresista, participa en corrupción significativa por malversación de fondos de un control público de plagas programa en su departamento de origen de Santa Bárbara a sus cuentas personales.
  • Elvin Ernesto Santos Ordóñez, actual diputado al Congreso, participa en corrupción significativa cuando se apropió indebidamente de fondos de la Secretaría de Agricultura a campañas políticas.
  • Juan Carlos Valenzuela Molina, actual diputado al Congreso. Él era acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversación $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.
  • Elden Vasquez, actual representante del Congreso, participó en importantes corrupción a través de la apropiación indebida de $ 12,5 millones de la Secretaría de Agricultura a campañas políticas para su beneficio personal. Fue acusado en el caso de corrupción investigado por Pandora MACCIH en junio de 2018.
  • Welsy Milena Vásquez López, actual representante del Congreso, participa en corrupción significativa, incluida la malversación y la apropiación indebida de público fondos para beneficio personal. Fue acusado en el caso de corrupción investigado Arca Abierta MACCIH por malversación de $ 800,000 de varios gobiernos agencias.
  • Roman Villeda Aguilar, diputado, obstaculizó las investigaciones sobre corrupción, que resultó en la desestimación de un caso de malversación contra varios congresistas que estaban bajo investigación por redirigir dinero a una falsificación

ONG

  • José Celin Discua Elvir, actual diputado al Congreso, participa en corrupción significativa cuando se apropió indebidamente de fondos de la Secretaría de Agricultura a campañas políticas.
  • Rodolfo Irias Navas, actual diputado al Congreso, participó en importantes corrupción cuando se apropió indebidamente de fondos de la Secretaría de Agricultura para campañas políticas.
  • Eleazar Alexander Juárez Sarabia, excongresista, participa en corrupción significativa por malversación de fondos de un control público de plagas programa en su departamento de origen del Valle a sus cuentas personales.
  • José Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, ex presidente de Honduras, comprometido en corrupción significativa mientras era presidente cuando aceptó sobornos de la organización narcotraficante Los Cachiros a cambio de favores políticos.
  • Gladys Aurora López, miembro del Ejecutivo del Congreso Nacional de Honduras Junta, involucrada en una corrupción significativa. Fue acusado en el
  • Arca Abierta MACCIH investigado caso de corrupción por malversación de $ 800.000 de varias agencias gubernamentales.
  • Miguel Edgardo Martinez Pineda, actual representante del Congreso comprometido en corrupción significativa. Fue acusado de corrupción de Pandora MACCIH caso en junio de 2018 por malversación de $ 12,5 millones en fondos públicos de la Secretaría de Agricultura a campañas políticas en beneficio personal.
  • Sara Ismela Medina Galo, diputada al Congreso, obstruyó las investigaciones sobre corrupción en su papel de secretaria del Congreso.
  • Oscar Nájera, actual representante del Congreso, participó en importantes corrupción relacionada con la organización narcotraficante Cachiros. Él era designado bajo la Sección 7031 (c) por participación en corrupción significativa.
  • Héctor Enrique Padilla Hernández, excongresista, participa en corrupción significativa por malversación de fondos de los fondos públicos Proyecto urbanístico Limpieza de Solares y Calles en su departamento de origen de Choluteca a sus cuentas personales.
  • Milton Jesus Puerto Oseguera, actual diputado al Congreso, comprometido en corrupción significativa. Fue imputado en Arca Abierta MACCIH-investigado caso de corrupción por malversación de $ 800.000 de varias agencias gubernamentales.

353 Informe sobre Actores Corruptos y Antidemocráticos – Embajada de Estados Unidos en Honduras.

https://hn.usembassy.gov/es/353-informe-sobre-actores-corruptos-y-antidemocraticos/?fbclid=IwAR1roxyQnHxFShgEaR5mFW-uUYcVZq5V5jmH6m0uQnmPOjNmnbnD2UTbAvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *