Migración

Estamos expulsando a la mayoría de los adultos solteros y familias. No estamos expulsando a niños no acompañados”, declaró Mayorkas.

Caravana

Washington DC


El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo este martes 16 de marzo que el aumento de migrantes que se ha presentado en la frontera entre Estados Unidos y México podría llegar a ser el más alto en las últimas dos décadas.

En un comunicado, Mayorkas afirmó que la situación es difícil y que los encuentros en la frontera han aumentado constantemente desde abril de 2020.

“Estamos en camino de encontrarnos con más personas en la frontera suroeste que en los últimos 20 años. Estamos expulsando a la mayoría de los adultos solteros y familias. No estamos expulsando a niños no acompañados”.

declaró Mayorkas en un comunicado.

El miércoles, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que las fuerzas de orden público encontraron más de 100.000 migrantes en la frontera en febrero, un aumento del 28% en comparación con enero.

Mayorkas culpó a la pobreza, la violencia y la corrupción en México y los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) por el alto flujo migratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste...